Cerca de 600 personas asistieron a la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios del Liceo Bicentenario Juan Pablo II, actividad que se realizó en el patio principal del establecimiento educacional municipal y en la que participó el alcalde Patricio Ferreira.
Fueron 106 los alumnos graduados, de los cuales 38 pertenecen a científico humanista y 68 a explotación minera, quienes orgullosos y ante el aplauso de los asistentes recibieron su certificado de licencia media.
“Hoy finalizan una etapa, dependiendo de sus planes, salen al mundo de la educación superior o al mundo laboral, sea cual sea el caso, quiero que sepan que de ustedes depende la planificación de su futuro, está en sus manos ser grandes profesionales, ser un aporte a nuestra comunidad; en el colegio se les han dado las herramientas básicas para salir adelante y esperamos las puedan usar de la mejor manera, siendo mujeres y hombres de bien, de los que sueñan y trabajan pon un futuro mejor para todos, especialmente para nuestra comuna, estoy muy orgulloso de este paso que han dado” precisó el alcalde Patricio Ferreira, en el sentido discurso que dio para los graduados y sus apoderados.
Finalmente el director de este liceo, César Gavilán comentó que “sin duda esta es una generación especial, pues egresan estudiantes que partieron en este proyecto educativo el año 2012. Estamos seguros de haberles entregado nuestro mejor esfuerzo en inculcar valores, como la disciplina, el esfuerzo, pasión y perseverancia entre otros. Nos sentimos orgullos como comunidad educativa de egresar a estos jóvenes de Alto Hospicio. Estamos seguros que serán un gran aporte el día de mañana a nuestra sociedad. De seguro aprovecharán las oportunidades que nacieron acá en el colegio, ya sea en un futuro en la minería o bien estudiando las carreras universitarias que ellos escojan en las mejores universidades del país”, dijo.